Como puertorriqueño nacido en la isla y Presidente de esta organización, no puedo permanecer en silencio ante los constantes ataques y faltas de respeto de personas ignorantes, incluyendo miembros del Partido Republicano, hacia nuestra querida isla de Puerto Rico.
Recientemente, el comediante Tony Hinchcliffe, durante su participación en un evento de Donald Trump, realizó un comentario profundamente ofensivo y falto de verdad, al referirse a Puerto Rico como “una isla de basura flotante en medio del océano”. Este tipo de expresión es una falta de respeto hacia todos los puertorriqueños, independientemente de nuestra ideología política o afiliación partidaria.
¿Por qué pronunciarnos en este momento? La razón es sencilla: estamos cansados de los insultos malintencionados y de la falta de reconocimiento hacia las grandes contribuciones que los puertorriqueños han hecho a este país. Desde los héroes Borinqueneers del Regimiento 65 de Infantería en las guerras mundiales y la Guerra de Corea; hasta figuras como la Dra. Antonia Novello, primera mujer latina en servir como Cirujana General de los Estados Unidos; Rita Moreno, primera mujer y latina en ganar un Emmy, Grammy, Oscar y Tony; deportistas legendarios como Roberto Clemente; decenas de ingenieros de la NASA, incluyendo al astronauta Joseph Acaba; el actual Secretario de Educación Miguel Cardona; y la Jueza Sonia Sotomayor, primera hispana y tercera mujer en la Corte Suprema de Estados Unidos. Los puertorriqueños hemos hecho y seguimos haciendo enormes contribuciones a esta gran nación.
Repudiamos enfáticamente las expresiones de Tony Hinchcliffe y exhortamos al Partido Republicano a que también las repudie, tal como ya lo han hecho el Senador Rick Scott, la candidata a la gobernación de Puerto Rico Jennifer González, entre otros líderes. No vamos a permanecer en silencio ni a mirar desde la orilla. Defenderemos nuestra isla, nuestra puertorriqueñidad y a todos los latinos que son atropellados por personas que promueven el racismo.
Puerto Rico y su gente se RESPETA.